Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

El verano es una época en la que nuestro cabello sufre especialmente. La acción dañina de los rayos solares, el agua salada, el cloro de las piscinas… pueden dañar y resecar nuestro pelo y hacer que pierda elasticidad y brillo. En los últimos años, se ha tomado gran conciencia de los efectos nocivos de estos agentes sobre nuestra piel, pero quizá el cabello permanece todavía como el gran olvidado y no lo protegemos debidamente en la época estival.

Ahora que las vacaciones se acercan a su fin para la mayoría de nosotros, queremos recordarte qué productos naturales pueden ayudarte a reparar los daños sufridos y ayudar a tu cabello a lucir de nuevo en todo su esplendor.

La levadura de cerveza es una fuente de macro y micro nutrientes: rica en vitaminas (sobre todo del gurpo B) y con gran aporte de minerales: fósforo, hierro, calcio, sílice, zinc y cobre. En definitiva, aporta los nutrientes esenciales para nuestra piel, pelo y uñas. La opción en escamas puede tomarse disuelta en zumos, caldos… En la red de La Ventana Natural puedes encontrar también opciones en comprimidos.

El germen de trigo es la parte central de la semilla, fuente de ácidos grasos esenciales y de vitaminas: contiene proteína de origen vegetal, vitaminas del complejo B y E, ácido fólico, tiamina, minerales como fósforo, zinc, selenio, potasio, hierro… Tomado como suplemento nutricional, tiene beneficios para el sistema digestivo, problemas nerviosos, ayuda a una buena circulación. Pero además mejora el aspecto del pelo seco, y cierra la cutícula en cabellos muy dañados por efecto de productos químicos y calor.

El aceite de argán está constituido por un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales y tocoferoles (Vitamina E). Es muy conocido por su efecto anti-aging: por sus propiedades antioxidantes y anti-radicales libres. Posee también gran poder hidratante y regenerante: lucha contra la sequedad de la piel y el pelo, mejorando la regeneración celular. Es un aceite muy empleado en cosmética, de un olor suave, tacto ligero y color dorado traslúcido. Se puede aplicar masajeando desde el cuero cabelludo hasta las puntas, logrando revitalizar el cuero y aportando brillo al pelo.

Las propiedades regeneradoras de la rosa mosqueta son de sobra conocidas. Su aceite, con alto contenido en ácidos grasos esenciales, actúa como reparador natural del cuero cabelludo y el cabello, especialmente cuando está muy estropeado. Este champú desarrollado a base de aceite de rosa mosqueta y libre de parabenes es ideal para cabellos maltratados, teñidos, dañados por el sol y el cloro.

El aceite de coco funciona muy bien reparando el cabello dañado. Es además, de manera natural, un agente fungicida, lo que lo convierte de inmediato en un tratamiento anticaspa ideal, tanto para eliminarla como para prevenirla, manteniendo un pelo radiante con un cuero cabelludo sano. Funciona bien reconstituyendo el pelo dañado porque su estructura molecular hace posible que penetre el tallo del cabello más allá de la cutícula, reparando y previniendo el daño desde el interior hacia fuera. Logra dotar al pelo de un espectacular brillo natural y soltura que lo hacen más fácil de peinar con un importante descenso de los enredos, las roturas y la debilidad de las puntas. Se puede utilizar como sustituto del acondicionador, aplicando unas cucharadas sobre el pelo húmedo, masajeando desde el cuero cabelludo hasta las puntas y dejándolo actuar durante unos 30 minutos; a continuación lavar con un champú suave.

Todos los productos recomendados están disponibles en la red de tiendas de La Ventana Natural y también en tu parafarmacia o herbolario habitual. ¡Vuelve a lucir tu pelo en con toda su elasticidad y brillo naturales!

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos: Laboratorios Ynsadiet s.a

Finalidad: Atender solicitudes y consultas, gestión de pedidos, envío de ofertas, venta de productos, facturación e información comercial de productos que pudiera ser de su interés.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: sus datos no se cederán a terceros.

Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, limitación u oposición en la dirección administracion@ynsadietsa.com

He podido leer y consiento el uso de mis datos personales explicados en la Política de Privacidad.