Que Javier Fernández es un deportista excepcional ha quedado demostrado en multitud de ocasiones. Que su talla como persona sólo es equiparable a la de su palmarés, lo han podido comprobar cuantos han tenido la suerte de pasar unos minutos a su lado. Y ayer fuimos nosotros, todo el equipo de Laboratorios Ynsadiet, quienes tuvimos ocasión de disfrutar de la visita de Javier en nuestras instalaciones de Leganés.
Entre los triunfos más destacados del patinador, destacan los dos campeonatos del mundo y los seis campeonatos de Europa , logrados de forma consecutiva. Pero en el palmarés de «Superjavi» faltaba una medalla olímpica y en Pyeongchang el madrileño logró subirse al podio y sumar la segunda para el medallero español en estos Juegos Olímpicos de Invierno.
Pero Javier no es únicamente un campeón sobre el hielo. Es tremendamente generoso y hace gala de una extraordinaria humildad. Así pudimos comprobarlo ayer, en su visita, donde se mostró agradecido por todo el apoyo recibido.
Nuestro equipo dio la bienvenida al patinador entre aplausos y un merecido tributo a su trayectoria brillante. Javier respondió amable a todos los aplausos y se mostró encantado de compartir impresiones con muchos de nuestros trabajadores, ofreció su medalla para que todos pudieran disfrutar de tenerla en directo y atendió a todos los medios de comunicación congregados.
A la visita, acudió también Santiago Llorente, alcalde de Leganés, quién felicitó al deportista por su medalla de bronce y agradeció a Laboratorios Ynsadiet su compromiso con el deporte y su apoyo directo en forma de patrocinio a atletas como Javier Fernández y el corredor Javi Martínez, y clubes del municipio como el Club de Baloncesto Leganés y el CD Leganés, de fútbol.
¡Muchas gracias, Superjavi, por una mañana llena de sabor olímpico! #YnsadietConElDeporte