Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Día Internacional de la mujer

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer tiene por objeto visibilizar la lucha de las mujeres por un papel igualitario en nuestra sociedad. Laboratorios Ynsadiet, desde sus inicios, se ha comprometido con una clara responsabilidad ética y laboral en relación a las condiciones de trabajo y bienestar de sus trabajadores. Es justo a lo largo de estos años destacar el papel fundamental que desempeña la mujer en nuestra compañía.  Hoy os queremos mostrar un breve retrato de cuatro compañeras que ejemplifican a la perfección el desarrollo de una carrera profesional sobresaliente con nosotros.

ANA YNCLAN POTTECHER

Fue la primera mujer en incorporarse a Ynsadiet. Fue en el año 1985, en los comienzos de la empresa, y Ana se incorpora para hacerse cargo fundamentalmente de la parte administrativa. Es licenciada en Periodismo y Sociología y posee un máster en Contabilidad y Gestión Financiera. El caso de Ana es el de un crecimiento en paralelo al de la propia compañía. Ante retos empresariales cada vez mayores, Ana ha tenido que asumir progresivamente mayores responsabilidades y en la actualidad ejerce de Directora Financiera, con un equipo de 18 mujeres a su cargo. Destaca el reto que supone trabajar en una empresa en constante crecimiento y expansión, pero precisamente esto le ha servido para crecer profesionalmente y adquirir nuevos conocimientos con los que acompañar los nuevos retos. El grupo de mujeres que lidera demuestra cada día que el trabajo y el esfuerzo no tienen sexo.

ANA YNCLAN POTTECHER
ELENA JORGE DE CASTRO

ELENA JORGE DE CASTRO

Elena es otro ejemplo de carrera de fondo en Ynsadiet. Tras finalizar sus estudios (es diplomada en Nutrición Humana y Dietética y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos), se incorporó a la compañía en enero de 2005 y a lo largo de estos años ha pasado por varios departamentos: Dietasol, Control de Calidad, Franquicias… Esta visión global de la empresa la convirtió en una candidata ideal para convertirse en Coordinadora Nacional de Franquicias y dirigir al equipo de La Ventana Natural, responsabilidad que desempeña con excelencia desde hace 5 años.

LETICIA DÍEZ GÓMEZ

Resumir el brillante currículum de Leticia en unas pocas líneas es casi imposible. Esta mujer inquieta, trabajadora y comprometida es diplomada en Nutrición Humana y Dietética, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, certificada en Protocolo de Seguridad Alimentaria, experta en Cosmética y Dermofarmacia, máster en Fitoterapia… Es todo un lujo contar con ella entre el staff técnico de Ynsadiet. Se unió a nosotros en 2011 y, tras pasar tres años como Responsable de Calidad, se convirtió en Directora Técnica, un puesto clave que debe garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos, el cumplimiento de la normativa ante las autoridades sanitarias, la vigilancia y control de los procesos de elaboración, su actualización y evolución, entre otras funciones. Metódica y comprometida, ha logrado llevar a Ynsadiet al nivel de excelencia donde hoy se encuentra la compañía.

LETICIA DÍEZ GÓMEZ
SONIA FERNÁNDEZ GALLARDO

SONIA FERNÁNDEZ GALLARDO

Sonia representa la construcción de una carrera profesional desde las mismas bases de la estructura empresarial de la compañía. Tras diplomarse en Nutrición Humana y Dietética, entró en enero de 2005 como dependienta de una franquicia de La Ventana Natural. Sus cualidades destacaron y antes de cumplir un año con nosotros comenzó a coordinar las tiendas propias de Madrid y el Norte de España. Muy pronto pasó al equipo de Coordinación de Dieta junto con Elena Lorenzo hasta ocupar unos años más tarde su responsabilidad actual, Coordinadora de Dietasol, con un equipo de 50 dietistas repartidos por toda la geografía española y expectativas de seguir creciendo. Constante y con capacidad de liderazgo, Sonia ha logrado combinar esta responsabilidad con su participación en el nuevo proyecto de expansión de la compañía, en el Departamento de Fabricación a Terceros y Exportación, cosechando grandes éxitos.

A todas ellas, y a todas las demás mujeres que forman y han formado parte de nuestra historia, les damos las gracias por su contribución a la construcción de un proyecto cada vez más ambicioso y satisfactorio. Nuestro equipo es más grande, más completo, más rico y más diverso gracias a que vosotras formáis parte de él.

Leave a comment