Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

Los productos Clean Label han conseguido un gran eco entre los consumidores en los últimos tiempos, esencialmente porque responden a la necesidad de todas las personas concienciadas con su alimentación de saber qué contienen los productos que ponen en su mesa y así evitar tomar alimentos con ingredientes o aditivos de síntesis.

El etiquetado limpio también tiene consecuencias en el envasado de los productos. Así, los envases en los que se presentan los productos, que cumplen con las características de este tipo de etiquetas, no deben contener elementos considerados nocivos para la salud, como el BPA o bisfenol-A.

Reducción de azúcares añadidos en complementos alimenticios líquidos:

.

En Laboratorios YNSADIET estudiamos cada una de las materias primas, ingredientes y fórmulas, con el objetivo prioritario de ofrecer a nuestros clientes y consumidores productos de máxima calidad.

Nos movemos dentro de las últimas tendencias del mercado, buscando cubrir las necesidades de nuestros clientes más exigentes (veganos, celíacos, alérgicos, diabéticos…).

En el reto de sumarnos al movimiento Clean Label hemos buscado alternativas para nuestros complementos alimenticios líquidos, donde reducir los azúcares presentes en ellos era una prioridad.

De momento esta reducción de azúcares ya se ha hecho efectiva en varios productos: el “OB3 New” de 475 ml y de 250 ml, y en las ampollas de “Alcachofa + Hinojo”.

Pero, de forma progresiva, este cambio se va a ir extendiendo al resto de marcas y fórmulas líquidas que lo permitan, mientras nos cercioramos de que no se pierde calidad ni seguridad alimentaria en el producto.

Esta reducción de azúcares ha sido, y seguirá siendo, posible gracias a una mezcla de extractos de frutos típicos de la Península Ibérica (algarroba y manzana) que aportan dulzor. Esta combinación de extractos tiene como macronutrientes hidratos de carbono de Bajo Índice Glucémico y Bajo Índice Insulinémico con estudios de mejora del control glucémico en individuos sanos y, bajo control específico, ampliable a individuos con control glucémico más problemático.

Este ingrediente es, en su totalidad, fruta obtenida mediante procesos mecánicos, sin utilizar ningún tratamiento enzimático, químicos o aditivos que modifiquen su composición. Se trata de un ingrediente 100% vegetal y 100% natural que sustituye a los azúcares añadidos.

Este es nuestro nuevo reto de calidad para adaptarnos y sumarnos al movimiento Clean Label, esperamos que os guste.

% Comentarios (1)

Puede comprar este producto en herbolarios y en las tiendas de La Ventana Natural. Un saludo

Leave a comment