Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

El Colágeno se encarga de formar la mayor parte de los elementos estructurales de nuestro cuerpo, siendo necesario para la piel, los huesos, articulaciones, músculos, pelo, uñas… Y por ello existen distintos tipos de colágeno con diferentes funciones estructurales.

De forma generalista podríamos simplificar que para que un colágeno se pueda absorber y utilizar en el cuerpo debe ser hidrolizado. Realizar una hidrólisis, o rotura, específica sobre la molécula de colágeno permite dirigir al organismo a la síntesis y reparación de unos determinados tejidos. Es ahí donde radica la importancia de la hidrólisis del colágeno, en facilitar la absorción y focalizar la utilización de esos aminoácidos y péptidos en la zona del organismo que nos interesa.

Teresa Figueres Juher (Licenciada en Biología por la Universitat Autònoma de Barcelona) y Esther Basés Pérez (Ingeniero Químico Orgánico por el Institut Químic de Sarrià) han llevado a cabo una nueva revisión científica de los efectos beneficiosos de la ingesta de colágeno hidrolizado sobre la salud osteoarticular y el envejecimiento dérmico:

Entre los objetivos de esta revisión, destacan la verificación de los estudios científicos existentes actualmente sobre el Colágeno Hidrolizado y evaluar su acción terapéutica sobre tejidos colaginosos como cartílagos, huesos y piel.

Hasta la fecha se han realizado más de 60 estudios científicos (in vitro, in vivo, clínicos y de bio- disponibilidad) sobre la efectividad del Colágeno Hidrolizado a la hora de reducir las consecuencias del dolor y el desgaste articular (artrosis), la pérdida de masa ósea (osteoporosis) y el envejecimiento dérmico. Estos estudios indican que el Colágeno Hidrolizado estimula la regeneración de los tejidos colaginosos, potenciando la síntesis de colágeno tisular y también de los restantes componentes minoritarios de dichos tejidos (ácido hialurónico).

Por otro lado, los estudios clínicos han demostrado que la ingesta continuada de Colágeno Hidrolizado ayuda a reducir el dolor articular de desgaste, a ralentizar la pérdida de masa ósea y a atenuar los signos de envejecimiento dérmico.

Estos resultados, junto con su alto nivel de seguridad y tolerancia, hacen del Colágeno Hidrolizado un suplemento adecuado para tomar a largo plazo, indicado para prevenir y tratar enfermedades crónicas degenerativas (artrosis y osteoporosis), así como para prevenir y atenuar el envejecimiento dérmico.

.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos: Laboratorios Ynsadiet s.a

Finalidad: Atender solicitudes y consultas, gestión de pedidos, envío de ofertas, venta de productos, facturación e información comercial de productos que pudiera ser de su interés.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: sus datos no se cederán a terceros.

Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, limitación u oposición en la dirección administracion@ynsadietsa.com

He podido leer y consiento el uso de mis datos personales explicados en la Política de Privacidad.