Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

El Colágeno se encarga de formar la mayor parte de los elementos estructurales de nuestro cuerpo, siendo necesario para la piel, los huesos, articulaciones, músculos, pelo, uñas… Y por ello existen distintos tipos de colágeno con diferentes funciones estructurales.

De forma generalista podríamos simplificar que para que un colágeno se pueda absorber y utilizar en el cuerpo debe ser hidrolizado. Realizar una hidrólisis, o rotura, específica sobre la molécula de colágeno permite dirigir al organismo a la síntesis y reparación de unos determinados tejidos. Es ahí donde radica la importancia de la hidrólisis del colágeno, en facilitar la absorción y focalizar la utilización de esos aminoácidos y péptidos en la zona del organismo que nos interesa.

Teresa Figueres Juher (Licenciada en Biología por la Universitat Autònoma de Barcelona) y Esther Basés Pérez (Ingeniero Químico Orgánico por el Institut Químic de Sarrià) han llevado a cabo una nueva revisión científica de los efectos beneficiosos de la ingesta de colágeno hidrolizado sobre la salud osteoarticular y el envejecimiento dérmico:

Entre los objetivos de esta revisión, destacan la verificación de los estudios científicos existentes actualmente sobre el Colágeno Hidrolizado y evaluar su acción terapéutica sobre tejidos colaginosos como cartílagos, huesos y piel.

Hasta la fecha se han realizado más de 60 estudios científicos (in vitro, in vivo, clínicos y de bio- disponibilidad) sobre la efectividad del Colágeno Hidrolizado a la hora de reducir las consecuencias del dolor y el desgaste articular (artrosis), la pérdida de masa ósea (osteoporosis) y el envejecimiento dérmico. Estos estudios indican que el Colágeno Hidrolizado estimula la regeneración de los tejidos colaginosos, potenciando la síntesis de colágeno tisular y también de los restantes componentes minoritarios de dichos tejidos (ácido hialurónico).

Por otro lado, los estudios clínicos han demostrado que la ingesta continuada de Colágeno Hidrolizado ayuda a reducir el dolor articular de desgaste, a ralentizar la pérdida de masa ósea y a atenuar los signos de envejecimiento dérmico.

Estos resultados, junto con su alto nivel de seguridad y tolerancia, hacen del Colágeno Hidrolizado un suplemento adecuado para tomar a largo plazo, indicado para prevenir y tratar enfermedades crónicas degenerativas (artrosis y osteoporosis), así como para prevenir y atenuar el envejecimiento dérmico.

.

% Comentarios (8)

El colágeno funciona, está demostrado, pero no interesa a las farmacéuticas y a los médicos de maña fe, porque les quita trabajo a muy bajo coste. Mi madre, mi mujer y yo lo hemos tomado y hemos notado sus efectos. Dejé de tomarlo un tiempo y el dolor de rodilla volvió. No creáis nada de los que dicen que no sirve, SI SIRVE.

No encuentro recomendación de su consumo por parte de la OMS o cualquier sociedad científica. Me genera dudas.

Por todo lo que he leído y ser una consumidora de colageno hidrolizado . Genacol. Creo que la verdad no sirve y que es un millonario negocio . Terminaré de consumir lo que tengo y ya no lo compraré más. Mi humilde y personal opinión.

¡Un post muy interesante, como siempre! Conocer más nuestro cuerpo nos ayudará a tomar mejores decisiones y a aumentar nuestra prevención ante posibles lesiones y dolores musculares. Además, leer sobre ello también nos ayudará a saber qué hacer y que necesitamos cuando suframos tales dolencias.

Eso me ocurre a mi,hay quien dice es estafa y mentira y médicos aconsejan otros que no sirve

Hola! Es evidencia científica? Hay muchos datos? Me interesa pero leo que no es verdad en muchos artículos y no sé quién tiene razón. Me interesa mucho el tema.

Te paso un enlace donde dan respuesta a tu pregunta:
http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v33n1/35_carta5.pdf

Leave a comment