Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

Desde el Club Nutriox Program queremos estar a tu lado y ayudarte a llevar mejor estos días de confinamiento. Os iremos dando consejos y contenido que os ayudará a cuidaros a través de la alimentación.

Para no caer en la locura de comprar sin control, es necesario adquirir los alimentos para toda la semana y así salir al supermercado una vez a la semana. Para ello es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

-Diseña una rutina diaria con 5 comidas, con el fin de evitar el aburrimiento que nos haga picar constantemente y por tanto acabar este periodo especial con algún kilo de más.

Planifica bien tu menú semanal, organizando adecuadamente la nevera, congelador y armarios para que no tengas que comprar y luego desechar mucha cantidad de alimento.

-Evita comprar alimentos procesados y de bajo nivel nutricional.

.

Listado de alimentos recomendados:

  • Verduras y frutas frescas, cuando no tengamos podemos optar por la opción en conserva sin azúcares añadidos o congeladas. Las que mejor se conservan: calabaciones, berejenas, cebollas, puerros, zanahorias, calabazas, manzanas, peras, naranjas o mandarinas.
  • Legumbres: se conservan durante mucho tiempo y son muy económicas.
  • Cereales mejor integrales, también tienen una larga fecha de caducidad, como son el arroz, pastas, quinoa o harina.
  • Pescados y carnes: se pueden comprar frescos para congelar o directamente congelados y también duran mucho tiempo en el congelador.
  • Leche y productos lácteos o bebidas vegetales, no son imprescindibles pero son nutritivos (aportan sobre todo proteínas  y de calcio) y saludables.
  • Conservas: son un posible recurso, intenta que sean con la menor sal añadida posible y en aceite de oliva virgen.
  • Huevos: es la proteína de mejor calidad y que no te falten nunca, porque con ellos se pueden preparar muchos platos diferentes.
  • Agua e infusiones, no refrescos o bebidas alcohólicas, 1,5-2 litros al día.
  • Aceite de oliva virgen extra para poder condimentar todos nuestros platos. Siempre controlando la cantidad diaria (25-30 g/día).
  • Frutos secos se conservan bastante tiempo y son fuente de ácidos grasos cardiosaludables. Por ejemplo nueces y almendras en una cantidad no superior a los 30g/día.

-No compres más de lo que puedas consumir, ya que el suministro está asegurado;  sobre todo en lo que se refiere a alimentos frescos y si no congela lo que sobre.

No olvides que, en nuestras tiendas de la Ventana Natural, puedes encontrar muchos de estos productos para completar tu compra.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos: Laboratorios Ynsadiet s.a

Finalidad: Atender solicitudes y consultas, gestión de pedidos, envío de ofertas, venta de productos, facturación e información comercial de productos que pudiera ser de su interés.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: sus datos no se cederán a terceros.

Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, limitación u oposición en la dirección administracion@ynsadietsa.com

He podido leer y consiento el uso de mis datos personales explicados en la Política de Privacidad.