Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

Para mantener una actitud positiva y mejorar nuestro estado anímico en esta tercera semana de confinamiento en casa, es muy importante introducir alimentos que sean ricos en triptófano en nuestra dieta.

El triptófano es un aminoácido esencial, el cual el organismo no puede producir por sí solo, por lo que tenemos que introducirlo a través de los alimentos y complementos dietéticos.

Este aminoácido se encarga de la producción de las hormonas de la felicidad que son la Serotonina y Melatonina y también de la producción de las vitaminas de grupo B.

DÓNDE LO ENCONTRAMOS :

-HUEVOS ; tanto en la clara como en la yema, aunque en la yema hay mayor contenido.

-CARNES BLANCAS, sobre todo pollo y pavo.

-PESCADOS AZULES, además son muy ricos en Omega 3, magnesio y zinc.

-LÁCTEOS; aquí también vamos a encontrar magnesio y calcio. La mejor opción son los desnatados.

-FRUTAS; sobre todo plátano y piña.

-FRUTOS SECOS, las nueces , almendras y anacardos son los que mayor contenido tienen.

-AGUACATE, además aporta ácidos grasos esenciales necesarios para un buen desarrollo del sistema nervioso y del cerebro.

-LEGUMBRE, sobre todo en las lentejas, sin olvidarnos de las alubias y soja. Además  encontramos un aporte de magnesio y vitaminas del grupo B. Sin olvidar que son ricas en proteínas y fibra.

-SEMILLAS: de sésamo, calabaza o girasol.

-CEREALES INTEGRALES, podemos destacar la avena y el arroz. A su vez hacen que se segrege insulina que favorece que el triptófano pase a ser serotonina.

-CHOCOLATE NEGRO; cuanto más puro mejor.

Hay que destacar que para que este aminoácido realice correctamente su función debe ir acompañado de magnesio, calcio, zinc y vitaminas del grupo B.

Así que anímate a dedicar más tiempo a cocinar y realizar platos ricos con estos alimentos para mejorar nuestro estado anímico.

¡Y no te olvides de hacer ejercicio, ya que al realizarlo también ayudarás al organismo a liberar Serotonina!

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos: Laboratorios Ynsadiet s.a

Finalidad: Atender solicitudes y consultas, gestión de pedidos, envío de ofertas, venta de productos, facturación e información comercial de productos que pudiera ser de su interés.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: sus datos no se cederán a terceros.

Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, limitación u oposición en la dirección administracion@ynsadietsa.com

He podido leer y consiento el uso de mis datos personales explicados en la Política de Privacidad.