Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

.

Después de haber permanecido en casa confinados durante tanto tiempo no hemos podido tomar el sol y absorber vitamina D, que es de vital importancia tanto en niños como en adultos, ya que nos ayuda a regular los niveles de calcio y fosforo, interviene en el proceso inmunológico, algo muy importante en los tiempos que corren y además evita posibles alteraciones en el funcionamiento muscular.

Somos muchas las personas que no obtenemos la cantidad adecuada de vitamina D a través de la alimentación y por ello precisamos de esos codiciados rayos de sol, para conseguir los niveles suficientes.  Para alcanzarlos, debemos estar expuestos al sol durante algún tiempo, que variará según la época del año en la que nos encontremos.

Tras más de 50 días de confinamiento, privados del privilegio o necesidad de tomar algo de sol, necesitamos que nuestro aporte de Vitamina D sea el óptimo y para ello es importante llevar una dieta equilibrada y una adecuada hidratación. Todo ello por supuesto complementado con unos hábitos saludables.

Podemos obtener Vitamina D de los siguientes alimentos:

Pescados grasos. Destacando el atún, caballa y salmón que contienen grandes cantidades de Vitamina D.

Lácteos.

Yema de huevo.

Aceites de hígado de pescado.

Carnes.

Champiñones.

En los niños, debemos tener en cuenta que si el consumo de estos alimentos es bajo, es importante complementarlo con un suplemento de vitamina D para evitar cualquier problema en su crecimiento.

% Comentarios (2)

¡Maravilloso artículo sobre los beneficios y la importancia de la vitamina D! Los tiempos van cambiando y cada vez estamos más atentos al cuidado de la piel. También podemos encontrar en internet productos cosméticos y centros de belleza que nos ayudaran a tener una piel más sana.

¡Qué buen post sobre la importancia de la vitamina D! ¿Hay alguien hoy en día que no se haya enterado de sus beneficios en el cuidado interior? Sólo con los anuncios de televisión debería bastar. Nosotros recomendamos su añadido completamente para unos hábitos de vida saludables. De hecho, ya no sólo a través de la ingesta, también recomendamos utilizarla en cosméticos naturales para la piel.

Leave a comment