Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

Durante esta semana se celebra la “Semana Mundial de la Alergia”, una iniciativa anual de la World Allergy Organization (WAO ).

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la conciencia sobre las alergias y los trastornos relacionados. Se calcula que para 2025 alrededor del 50% de los ciudadanos de la Unión Europea padecerán alguna alergia crónica. 

La alergia es una reacción inmunitaria errónea  del organismo frente a una sustancia generalmente inocua para la persona, que se manifiesta por unos síntomas característicos. Los síntomas de la alergia, son causados por la respuesta inmunitaria normal de nuestro cuerpo frente a los posibles invasores, el error no está en el tipo de respuesta ni en su intensidad, sino en el objetivo, ya que nuestro cuerpo se defiende de algo que realmente no constituye ninguna amenaza.

Diversos estudios han demostrado que la ingesta frecuente y en altas dosis de ácidos grasos ω-3 durante cualquier etapa de la vida, disminuye los síntomas asociados a las alergias.

 Los ácidos grasos omega-3  son un grupo de ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en alta proporción en el pescado azul, en ciertos mariscos y en algunos vegetales.

El consumo de ω-3 reduce los síntomas producidos por las alergias. Actúan reduciendo  la inflamación producido por las alergias, que es la responsable de los síntomas de dichas alergias, actuando tanto en la reducción de la inflamación como en la producción de sustancias antiinflamatorias en los órganos en los que se produce la respuesta inmune alérgica.

Los ácidos grasos ω-3 no solo mejoran la sintomatología de las alergias sino que también ayudan a que estas no se desarrollen a largo plazo y de desarrollarse sus efectos sean menores.

Por tanto es muy recomendable aumentar el aporte de ácidos grasos ω-3 en nuestra alimentación.

% Comentarios (2)

Se acerca la primavera y todas aquellas personas que padezcan de alergia comenzará a tener picores y estornudarán con mucha más frecuencia de lo habitual. Para que tengan un momento de descanso en sus propios hogares, es muy recomendables para ellos que utilicen purificadores de aire específicos para las alergias. Estos eliminan las partículas dañinas que se encuentran en suspensión en el aire, purificándolo y dejándolo limpio de impurezas.

¡Qué post más interesante sobre la alergia! Nuestra mayor recomendación a la hora de prevenirla y tratarla son los productos naturales. Estos actúan de manera eficaz y respetuosa en el interior, previniendo la aparición de esta afección y reduciendo considerablemente los síntomas. Sin duda, nuestra mejor alternativa.

Leave a comment