Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Jose ramón en La Ventana Natural de c/ General Ricardos,123 (Madrid)

Hoy hablamos con José Ramón, franquiciado de C/ General Ricardos, 123, en Madrid, que lleva ya prácticamente dos años formando parte de La Ventana Natural y que sigue creciendo con nosotros con la reciente apertura de su segunda tienda.

Le preguntamos cómo llegó hasta emprender en fitoterapia y por su experiencia como franquciado.

Tu anterior etapa laboral estaba muy lejos de los herbolarios, ¿Podrías contarnos como empezó tu andadura por este mundo de lo natural?

Siempre he estado vinculado al mundo de la salud, pues durante más de 20 años fui visitador médico hospitalario, luego mi experiencia viene de tiempo atrás. Gracias a la formación adquirida durante todos estos años, sólo pongo en práctica los conocimientos adquiridos, tanto en el aspecto científico como comercial en el desarrollo de este proyecto. Además, de contar con el apoyo de mi mujer Pilar, que es bióloga y siempre ha sido una enamorada del mundo natural.

¿Cómo contactaste con Ventana Natural y qué te convenció de su modelo de franquicia?

Conocimos otras tiendas en Madrid y nos abrieron los ojos ante una nueva ocasión de seguir formándonos y aprendiendo; una oportunidad de negocio. De aplicar como ya he dicho antes todo lo aprendido. Luego os conocimos por internet y más tarde tuvimos la primera reunión con vosotros. La acogida fue estupenda, tanto la explicación del proyecto (dudas, incertidumbres… ) como posteriormente el apoyo que siempre hemos tenido por parte de todos vosotros. Desde el primer momento nos habéis hecho sentirnos como uno más en todas las áreas de trabajo. Siempre hemos contado con vosotros y nunca hemos sentido la soledad del franquiciado, ni problema alguno como pasa en otros sectores. Son muchos los nombres que rondan por nuestra cabeza y nuestro corazón. Sólo queremos aprovechar esta ocasión para daros las gracias a todos.

Háblanos   sobre   qué   es   Phytogreen.

Qué podemos deciros de un proyecto que crece día a día, donde sin perder un ápice de calidad se ofrece al mejor precio el beneficio al cliente. Es una línea perfecta donde todos ganamos. Es lo que nos tiene que unir a los franquiciados con vosotros. Calidad y precio y siempre creciendo ofreciendo lo mejor. Un acierto en toda regla, cuando además muchos de sus productos últimamente ya los comercializamos en Phytogreen antes que de otro modo.

¿Podrías comentarnos la experiencia de tu Ventana Natural con los servicios que proporciona Ynsadiet?

La experiencia es estupenda. Contamos con un equipo de profesionales que ante todo es de una excelente calidad humana. Sin olvidar esta calidad mencionada, siempre han estado focalizadas en apoyarnos en el desarrollo económico de nuestro negocio, creando una sinergia ideal. Sólo deciros que tal y como avanza el mercado en nuestro sector tenemos que trabajar todos en este camino.

Montaste tu franquicia hace aproximadamente dos años, ¿podrías orientarnos sobre el tiempo que tardaste en amortizar la inversión que realizaste?

Aún somos unos bebés. El dos de julio hemos cumplido dos años. Parece mentira cuántas cosas han ocurrido en este tiempo. Aproximadamente tardamos de 12 a 14 meses, aunque nuestra filosofía siempre ha sido invertir en nuestra tienda.

Y acabas de abrir una nueva franquicia.

Exacto. Ya estamos en marcha con el nuevo proyecto, seguimos creciendo y aplicando todo lo que hemos aprendido.

La Ventana Natural C/ General Ricardos, 123 (Madrid)

En una escala del 1 al 1O, ¿podrías hacer una valoración de tu tienda y de la relación con el equipo de Ventana Natural?

No queremos poner un 10 porque eso implica que no habría nada que mejorar y esto sería un error para todos. Gracias a la sinergia que tenemos con todas las áreas de trabajo de La Ventana Natural y al espíritu tan joven de la gente que la respalda, sus ganas y su ilusión, siempre podemos seguir creciendo y mejorando.

¿Cómo explicarías como franquiciado el proyecto Ventana Natural a un interesado?

Es una oportunidad de negocio, que duda cabe, la sociedad está cambiando y gracias a Dios hay mayor inquietud por los productos naturales. Siempre vas a contar con el apoyo y el respaldo de profesionales, de gente con ganas de hacer las cosas bien y de mejorar, pero el franquiciado tiene que aportar una gran capacidad de trabajo, muchas ganas, mucha ilusión y ganas de aprender. Todos somos un equipo.

Si tú también estás interesado en emprender con tu propio negocio en herbodietética y quieres conocer más detalles sobre nuestra propuesta, puedes visitar nuestra web para informarte y escribirnos a contacto@laventananatural.com.

Port Relacionados

Leave a comment