Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Las torrijas constituyen uno de los platos más habituales de esta época y cada año forman parte de nuestros menús en estos días

Ya tenemos encima la Semana Santa, repleta de costumbres, fiestas, tradiciones y deliciosos platos típicos.

Las torrijas constituyen uno de los platos más habituales de esta época y cada año forman parte de nuestros menús en estos días. Sin embargo, debemos ser prudentes con su consumo, ya que, elaboradas con la receta tradicional, tienen un alto contenido calórico, al ser una preparación rica en azúcar y grasas.

Sabemos que es muy difícil renunciar a los placeres, sobre todo si vienen acompañados de fechas memorables. Por eso, hoy os proponemos una rica versión de la receta de torrijas, para disfrutarlas de forma mucho más saludable.

Para elaborarla, necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan proteico. Te recomendamos el pan proteico de la línea KL Protein, ya que contiene menos carbohidratos que los panes comunes.
  • 1 huevo.
  • 150 ml de leche de almendras. Las almendras Hijas del Sol BIO son de agricultura ecológica y poseen un alto contenido en grasas insaturadas y fibra.
  • Ralladura de limón y naranja.
  • Canela en rama Andunatura, para aportar un toque dulce.
  • Canela en polvo Andunatura.
  • 2 cucharadas de azúcar de coco Hijas del Sol BIO.
Azúcar de coco ecológico
Bebida de almendras ecológica

Para hacer nuestra deliciosa torrija saludable comenzaremos precalentando el horno a 200ºC.

A continuación, llevaremos a hervor en un cazo la bebida de almendras con la ralladura de limón y naranja y una cucharada de azúcar de coco. Cuando el azúcar se haya disuelto por completo lo apartaremos del fuego.

Colocaremos las rebanadas de pan proteico sobre la leche aun caliente y las dejaremos de 10 a 15 minutos para se empapen bien.

Tras finalizar el paso anterior, las pasaremos por huevo batido y posteriormente, las colocaremos en una bandeja de horno con papel sulfurizado para evitar que se peguen. Hornearemos a 200ºC durante 15 minutos, daremos la vuelta y hornearemos otros 5 minutos más.

Por último, las sacaremos del horno y espolvoreamos con un poco de azúcar de coco y canela mezcladas mientras están calientes.

Siguiendo estos sencillos pasos conseguiréis unas deliciosas torrijas con las que podréis disfrutar sin olvidar el cuidado de nuestra salud. Esperamos que disfrutéis y que vuestros invitados saboreen las mejores torrijas en estas fiestas.

Si queréis adquirir cualquiera de los productos, podéis hacerlo en el establecimiento más cercano de La Ventana Natural. ¡Feliz Semana Santa!

Port Relacionados

Leave a comment