Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Pan proteico de coco.

Hoy te traemos una receta para hacer un pan casero que, además de estar delicioso, es muy interesante en aquellas casas donde hay alguna intolerancia o alergia alimentaria. Se trata de una variedad de pan sin gluten (y por tanto apto para celiacos), sin lactosa y rico en proteínas, lo que lo hace también una opción muy interesante para deportistas, personas mayores o incluso como alternativa a otros panes más ricos en hidratos en dietas de control de peso.

Ingredientes para el pan de coco:

-150 g harina de coco
-Sal
-1/2 cucharadita de levadura tipo royal

-1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
-200 ml de bebida de soja (o almendras, si lo prefieres)

-8 huevos

-Aceite de coco o mantequilla para engrasar el molde

Precalienta el horno a 175 °C y mientras tanto, comienza a mezclar los ingredientes de esta manera:

En un tazón de tamaño mediano, tamiza los ingredientes secos (harina, levadura bicarbonato) y añade la sal al gusto.

Poco a poco, ve agregando los ingredientes húmedos sobre esta mezcla: primero los huevos y después poco a poco la bebida vegetal, mezclando hasta que quede muy suave.

Engrasa un molde para pan pequeño (puedes utilizar aceite de coco –también uno de oliva si no dispones de coco- o mantequilla). Vierte la mezcla hasta cubrir aproximadamente ⅔ del molde con la mezcla.

Hornea a 175º durante 40-50 minutos (dependerá del horno). Para asegurarte de que el pan está bien cocido por dentro, puedes pinchar con un palillo y comprobar que sale limpio, sin restos de masa.

¿Has probado alguna variedad de pan proteico? Los ingredientes para esta receta puedes encontrarlos en tu herbolario habitual o en tu franquicia de La Ventana Natural. ¡Anímate a probar y cuéntanos qué tal el resultado!

Port Relacionados

Leave a comment