Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Remedios naturales para lograr un sueño reparador.

¿Te has preguntado alguna vez si le dedicas el tiempo suficiente al sueño? ¿Si son adecuados los horarios que empleas para dormir? Si la respuesta es no, deberías prestar atención a nuestras recomendaciones y analizar si tu rutina de descanso es adecuada o necesitas plantear algunos cambios.

Dormir es necesario para pensar con claridad, tener capacidad de reacción y asentar la memoria y también para liberar hormonas que ayudan a combatir enfermedades.

El pasado viernes 16 de marzo, se celebró el “Día Mundial del Sueño” bajo el lema “Únete al mundo del sueño, conserva tus ritmos para disfrutar de la vida”. Y es que respetar los biorritmos es esencial para gozar de una buena salud. Dormir es necesario para pensar con claridad, tener capacidad de reacción y asentar la memoria y también para liberar hormonas que ayudan a combatir enfermedades. Por otra parte, no descansar lo suficiente, afecta al estado de ánimo, provocando cambios de humor.

No solamente importa la cantidad de tiempo que pasamos durmiendo, también es importante la calidad del sueño. Si eres consciente de la importancia que ocupa este aspecto en el desarrollo de una vida saludable y sufres insomnio o sientes que no has descansado lo suficiente al despertar, te proponemos algunos remedios naturales para lograr un sueño reparador:

  • Cuida el ambiente de tu habitación: La falta de luz es de vital importancia para mejorar los patrones del sueño. La presencia de pequeños focos de luz, como los relojes o las luces de la televisión pueden reducir los niveles de melatonina, esencial para regular el cortisol, las hormonas y la temperatura corporal. Además, es importante mantener una temperatura óptima en el dormitorio, evitando el exceso de calor o frío.
  • Prueba la melatonina: La melatonina, es una hormona natural segregada por la glándula pineal y, su principal papel es el de regular los ciclos de día y de noche. Si sufres alteraciones producidas por cambios de turno en el trabajo o enfermedades y situaciones de insomnio, te recomendamos Zentrum Melatonina, que refuerza los efectos de esta hormona con extractos secos de plantas.
La melatonina, es una hormona natural segregada por la glándula pineal y, su principal papel es el de regular los ciclos de día y de noche.
  • Evita ordenadores, pantallas de teléfono y televisión por lo menos 90 minutos antes de acostarte: Una breve exposición a este tipo de luz, puede engañar a nuestro cuerpo en plena noche haciendo que nuestro sistema funcione como si fuera de día. Dejar de lado las pantallas antes de ir a dormir es la opción más saludable para nuestro cuerpo y mente.
  • Prepara una infusión: Desde Ynsadiet proponemos Fitosol Valeriana, con propiedades sedantes, recomendada en casos de insomnio. Otra opción es Fitosol SD Relax, compuesta por melisa, azahar, tila y naranjo amargo
Fitosol Infusiones: SD-RELAX
Fitosol Infusiones: Valeriana

Tras incorporar estos sencillos remedios naturales, será más fácil lograr un buen descanso que os permitirá afrontar cada día con energía y gozar de una buena salud.

Recordad que podéis adquirir estos productos en vuestro herbolario habitual o en los establecimientos de La Ventana Natural. Busca el más cercano aquí.

Port Relacionados

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos: Laboratorios Ynsadiet s.a

Finalidad: Atender solicitudes y consultas, gestión de pedidos, envío de ofertas, venta de productos, facturación e información comercial de productos que pudiera ser de su interés.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: sus datos no se cederán a terceros.

Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, limitación u oposición en la dirección administracion@ynsadietsa.com

He podido leer y consiento el uso de mis datos personales explicados en la Política de Privacidad.