Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Superalimentos EcoVegan

Durante miles de años, los superalimentos han sido utilizados por pueblos indígenas como remedio para sanar la mente y el cuerpo. Ingredientes muy popularizados en la actualidad, han formado parte de la base alimenticia en el continente americano y asiático a lo largo de la historia. Hablamos de superalimentos no solo por sus cualidades nutricionales sino también porque aportan sustancias funcionales que contribuyen a nuestro bienestar orgánico, pero tal vez para muchos sean todavía grandes desconocidos. ¿Quieres saber más acerca de las propiedades de cada uno de los alimentos de la gama Ecovegan? ¡Sigue leyendo!

MORINGA:

La moringa (moringa oleífera) es una planta comestible originaria del norte de la India. Se consume por su agradable sabor y sus cuantiosos aportes nutricionales.

Por ser rica en proteínas, que aportan vitalidad y ayudan a mantener y/o aumentar la masa muscular, y su potencial antioxidante es un complemento ampliamente usado por deportistas y amantes de la alimentación saludable. Además la moringa contribuye a mantener normales los niveles de glucosa en sangre, lo que resalta aún más las bondades de este rico alimento.

Moringa, Ecovegan
Maca, Ecovegan

MACA:

La maca (lepidium meyenil) es una planta nativa de los Andes del Perú. Su raíz se ha utilizado desde la antigüedad como fuente de energía. Se le atribuyen las bondades de favorecer un buen equilibrio mental, mejorar la moral, reforzar la memoria y la actividad intelectual .

Por otro lado, ayuda a generar vitalidad: constituye una buena fuente de energía, mantiene unos niveles óptimos de estaminas y favorece el bienestar físico y mental. A nivel nutricional, al ser fuente de proteínas, nos ayuda a la formación y al mantenimiento del tono muscular.

SPIRULINA:

La spirulina (spirulina maxima) es una cianobacteria que tiene forma de espiral (de ahí su nombre) y figura entre las formas de vida más antiguas del planeta. Contiene una alta concentración de proteína completa de alta calidad y con buena asimilación, además de multitud de vitaminas, entre las cuales destacan las del grupo B, minerales y omegas (3 y 6).

Por su riqueza en proteínas la spirulina ayuda a mejorar el tono muscular y la vitalidad. Proporciona fuerza y vivacidad en casos de fatiga y cansancio y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

Por otro lado su riqueza en vitaminas del grupo B, en especial la Vitamina B12, ayuda al funcionamiento normal del metabolismo energétcio y del sistema nervioso, así como al mantenimiento del cabello, la piel y las mucosas .

Spirulina, Ecovegan
Chlorella, Ecovegan

CHLORELLA:

La chlorella es una micro alga que fortalece la vitalidad, es fuente natural de nutrientes esenciales, vitaminas y minerales. Es conocida, además de por su alto valor nutritivo y desintoxicante, por ser la planta con mayor concentración de clorofila del planeta.

La chlorella es una fuente rica en proteínas que contiene gran cantidad de aminoácidos esenciales con buena biodisponibilidad, además de contener antioxidantes, clorofila, beta-caroteno y ficocianinas.

Entre sus vitaminas y minerales cabe destacar el hierro, las vitaminas del grupo B (que ayudan a normalizar el sistema nervioso y el sistema inmunitario y a disminuir el cansancio y la fatiga) y la vitamina D (importante para el funcionamiento normal del sistema inmunitario y el mantenimiento de la estructura y funcionamiento corporal -huesos y músculos- ya que ayuda a regular la absorción de calcio y fósforo).

CÚRCUMA:

La cúrcuma (curcuma longa) es una raíz originaria de la India ampliamente usada y con extensas aplicaciones ayurvédicas. Se usa como especia en multitud de recetas y es un componente principal del curry.

La cúrcuma contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, ayuda frente al desarrollo de alergias y tiene propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres responsables del envejecimiento y el mal funcionamiento celular.

Cúrcuma, Ecovegan
Kale, Ecovegan

KALE:

El kale (brassica oleracea var. sabellica) es una col muy apreciada por las propiedades nutricionales de sus hojas. Es de la familia del brócoli, la coliflor y la berza y, como otras muchas coles, tiene propiedades nutricionales remarcables .

El Kale es una verdura muy versátil y repleta de propiedades nutricionales que se ha puesto de moda por su aporte vitamínico y mineral y su bajo contenido calórico. Son ricas en fibra, que favorece el funcionamiento intestinal, y proteínas que contribuyen a aumentar o conservar nuestra masa muscular.

Ahora que ya conoces sus propiedades, seguro que estás decidido a incoporarlos a tu día a día. ¿Necesitas ideas? Sigue atento a nuestro blog y nuestras redes sociales, pronto te propondremos algunas sencillas recetas con las que incorporar los Superalimentos Ecovegan a tu rutina.

Y para adquirirlos, puedes dirigirte a tu herbolario habitual o a cualquiera de las franquicias de La Ventana Natural, donde ya están disponibles.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

He probado la maca peruana (negra) y funciona bien. Solía ​​despertarme desanimada, fatigada y deprimida, así que investigué y encontré esta raíz peruana. Después de unos meses de uso, debo confirmar que es una raíz fantástica. Ahora que tengo mucha energía soy mucho más feliz. Además, la Maca es excelente para el deseo sexual.

Leave a comment