Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Superalimentos. EcoVegan

Todavía son muchos los que nos plantean preguntas acerca de los superalimentos y sus beneficios: ¿son realmente tan poderosos?, ¿contribuyen a nuestro bienestar orgánico de la manera que creemos?, ¿realmente poseen las propiedades nutricionales que se les atribuyen? Anteriormente, os contamos todo sobre las propiedades de los Superalimentos de la gama Ecovegan. Hoy, Pedro Palomo, Director del Departamento Consulting e I+D+i de Laboratorios Ynsadiet, nos despeja todas las dudas.

¿Qué son los superalimentos?

Cuando hablamos de superalimentos, nos estamos refiriendo a “un Conjunto Supernutriente”, es decir, alimentos que nos aportan un plus debido a su riqueza en sustancias nutricionales contribuyendo a nuestra salud y bienestar. La famosa “Clínica Mayo”, los define como aquellos que cumplen tres requisitos:

  1. Son ricos en macro y micronutrientes esenciales para nuestra alimentación.
  2. Poseen un alto contenido en sustancias funcionales (fitonutrientes y fitoquímicos) que nos ayudan a lograr un equilibrio orgánico normal.
  3. Aportan un número reducido de calorías.
Superalimentos. EcoVegan

Es decir, nos aportan ese “plus de nutrientes” que nuestra dieta necesita para contribuir a nuestra salud.

No debemos olvidar que el verdadero propósito de comer, es nutrir nuestro organismo para que funcione correctamente y nos proteja de posibles alteraciones que perjudicarían nuestro bienestar.

Los superalimentos, son los “todoterreno de la alimentación”, ya que no solo aportan nutrientes, sino que su riqueza en sustancias funcionales hace de ellos el complemento ideal para una correcta alimentación capaz de ayudar a la homeostasis o, equilibrio funcional de nuestro organismo, es decir salud y bienestar.

¿Cuáles son los más importantes?

Aunque existen numerosos alimentos incluidos en esta categoría, los más demandados, son los pertenecientes a la nueva gama “Ecovegan”. Si queréis conocerlos, os recomendamos leer el post “Superalimentos, supersalud” en el blog. Están disponibles en todos los establecimientos de La Ventana Natural y en vuestros herbolarios habituales.

Port Relacionados

Leave a comment