El Kale es una verdura muy versátil, que ha adquirido gran popularidad gracias a sus propiedades nutricionales, su gran aporte vitamínico y mineral y su bajo contenido calórico. Además, es rico en fibra, que favorece el funcionamiento intestinal, y proteínas, que contribuyen a aumentar y/ o conservar nuestra masa muscular. Hoy os traemos una receta de Quinoa con Setas, a la que podréis añadirle esta magnífica verdura.
Receta para 2 raciones.
- Ingredientes:
-1 taza de Quinoa Hijas del Sol Bio
-200 gr de champiñones portobello y/o setas Reishi
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-Perejil
-Aceite de oliva virgen extra Hijas del Sol Bio
-Agua
-1-2 cucharaditas de Kale EcoVegan (20-40 g.)
-Sal marina o de Himalaya.
*Opcional: queso rallado parmesano o vegano.
- Preparación:
Para comenzar, lavamos bien los champiñones y las setas, los troceamos y reservamos. Por otro lado picamos cebolla y laminamos ajos.
Calentamos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla troceada y la dejamos pochar alrededor de 4 minutos a fuego medio-lento.
Tras esto, añadimos los ajos a la sartén junto con los champiñones y setas con un poco de perejil fresco por encima. Rehogamos durante otros 4 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo echamos la quinoa y rehogamos durante unos instantes.
A continuación, cubrimos la quinoa con agua previamente calentada en microondas o en un cazo (algo más de dos medidas de agua por una quinoa) y añadimos la cucharada de Kale y la sal. Cuando el agua hierva, tapamos el cazo y bajamos el fuego al mínimo. Dejamos que se cocine a fuego lento durante 20 minutos.
Pasado este tiempo destapamos el cazo y, comprobamos la cocción: Si vemos que le falta un poco de cocción, volvemos a tapar la quinoa y, la apartamos del fuego. Dejamos reposar 5 minutos (con esto debería ser suficiente). Si la quinoa está bien cocinada pero aún queda una pequeña cantidad de agua, la mantenemos con el fuego al mínimo y destapada hasta que el agua se evapore.
Cuando esté listo, se puede añadir queso rallado (parmesano o vegano) y, ¡ya tendríamos nuestra receta perfectamente elaborada!
Os recordamos que podéis adquirir los productos en cualquier establecimiento de La Ventana Natural o en vuestro herbolario habitual. Esperamos que os quede estupenda y que la disfrutéis.