Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Doñana © Diego López WWF España

Laboratorios Ynsadiet y La Ventana Natural, en nuestro compromiso por el cuidado de la naturaleza y protección del medio ambiente, colaboran con una iniciativa llevada a cabo por WWF para ayudar a la reforestación del Parque Doñana, una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El proyecto trata de recuperar la biodiversidad del entorno de Doñana a través de la incrementación de los bosques de ribera, una zona que actualmente se encuentra en el 26% de la cubierta original. Según los datos aportados por WWF, “estos bosques son vitales para evitar la erosión, además ayudan a mantener limpia el agua, son lugares de alimentación y descanso para la fauna y ayudan a fijar CO2 y luchar así contra el cambio climático”.

Además de mejorar la zona de bosques del parque, “potenciará la creación de un corredor verde que evite el aislamiento y permita conectarse a especies tan emblemáticas como el Lince ibérico”.

Laboratorios Ynsadiet y La Ventana Natural plantarán 0,5 hectáreas de bosque con diferentes especies autóctonas como el álamo blanco, que sirve de refugio y cobijo a un gran número de especies gracias a su alto porte, como zona de cría en su copa y alimento gracias a los nutrientes de su tronco y ramas.

Este acuerdo quiere subrayar unos de los principios de Laboratorios Ynsadiet y La Ventana Natural, como es la defensa y el esfuerzo por un planeta vivo pensando en las futuras generaciones y el bienestar de la tierra.

Como única empresa dedicada al sector natural y herbodietética que participa en esta iniciativa, queremos dar las gracias al Parque Nacional de Doñana y WWF por llevar a cabo proyectos que mejoran nuestro ecosistema y con el que esperamos obtener, y sobre todo mantener, grandes recursos naturales.

Laboratorios Ynsadiet

Port Relacionados

Leave a comment