Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
"LLevar una vida sana es una tendencia en auge."
Amelia, propietaria de La Ventana Natural en Narváez, siempre ha sido una apasionada del mundo de la medicina natural. Hoy nos habla de sus percepciones tras haber montado su propio negocio de La Ventana Natural y de los motivos que la llevaron a tomar la decisión. ¡Desde aquí te deseamos mucha suerte!

¿Qué te impulsó inicialmente a emprender? Siempre quise montar mi propia empresa y ser mi propia jefa. Además necesitaba conciliar mi vida familiar con mi vida laboral, cosa que no me permitía hacer el trabajo que estaba desempeñando. Después de 25 años trabajando para otros decidí que ya era el momento de cumplir mi sueño y además económicamente me lo podía permitir. El mundo de la medicina natural siempre me había atraído y estaba muy relacionado con  mi formación y mi experiencia profesional y me apetecía emprender en algo que siguiera estando relacionado con la salud y el bienestar de las personas.
¿Qué experiencia profesional tenías antes de montar tu propio negocio? Soy licenciada en Ciencias Químicas y toda mi vida laboral ha estado ligada a la industria farmacéutica. Empecé desde muy joven a trabajar en un laboratorio farmacéutico, donde se ha desarrollado toda mi vida profesional. He trabajado desempeñando distintos roles en las áreas de Calidad, Producción, Excelencia Operacional hasta finalmente llegar a ser Directora de Planta.
¿Cómo conociste la franquicia de La Ventana Natural? ¿Por qué confiaste en Laboratorios Ynsadiet como referente para que te ayudara y asesorara? La verdad es que conocí La Ventana Natural gracias a mi madre. Ella era clienta de una de las franquicias cercanas a su domicilio. Cuando me vio con ganas de emprender y montar mi propio negocio fue ella la que me animó a contactar con Ynsadiet. Una vez que contacté me di cuenta de que había un gran equipo detrás de esa marca y que serían de gran ayuda por su conocimiento y experiencia, todo iba a ser más fácil que si me lanzaba yo sola. Además, los productos Ynsadiet son de una gran calidad, lo que también me daba tranquilidad. Adicionalmente, los servicios de Dietética y Nutrición eran un plus a considerar.
¿Cómo te sientes ahora con tu nuevo proyecto laboral de franquicia de herbodietética? Pues estoy muy ilusionada y expectante con este proyecto. Creo que con ganas y esfuerzo todo se consigue y estoy convencida de que va a ser un éxito, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer.
Qué percepción notas de tus clientes con el formato de tienda y los productos de Laboratorios Ynsadiet? ¿Qué opinan de la gama Phytogreen? La tienda gusta mucho a los clientes, es amplia, luminosa y tiene un aspecto muy limpio y ordenado. Los productos están al alcance de los clientes, los pueden ver y tocar con sus manos, lo que les permite elegir fácilmente lo que quieren. Tiene un buen surtido de productos y además siempre está la opción de tener cualquier producto disponible en 24 horas. La gama Phytogreen es muy competitiva, con una excelente relación calidad precio. Los formatos ahorro gustan mucho a aquellas personas que toman o van a tomar un complemento alimenticio durante un tiempo más largo.
Entrevista Franquicia
¿Qué percepción tienes de tus clientes con respecto a la vida sana y el cuidado natural? Creo que la gente está cada vez más preocupada por cuidarse y por llevar una vida sana tratando de usar cuidados naturales siempre que se pueda. Es una tendencia que está en auge.
Con respecto a los servicios, ¿qué aceptación tienen entre tu clientela? ¿Hay algún servicio que sea más reclamado que el resto? ¿Por qué? De momento el servicio más reclamado es el de Nutriox, aunque también estamos ya realizando algunos Test de los Alimentos. Los otros servicios como los tests genéticos no están llegando tanto a los clientes, quizás por desconocimiento.
Basado en tu experiencia, ¿algún consejo para futuros emprendedores? Mi consejo es que en primer lugar dediquen tiempo a buscar un local bien situado, con paso de personas que asegure un número de clientes aceptable. En segundo lugar seleccionar a las personas adecuadas que vayan a tratar con los clientes. Es muy importante que estas personas conozcan los productos y sepan de lo que se habla, que sean capaces de aconsejar y orientar a los clientes que lo necesiten. Yo tengo la suerte de contar con Giuliana desde el primer momento, su experiencia y conocimientos me han ayudado mucho en el arranque de la tienda. Por último es importante  que la tienda esté bien surtida. No podemos tener absolutamente de todo, pero es necesario que haya un surtido amplio para que los clientes no se vayan al herbolario de al lado.
Entrevista Franquicia

Agradecemos a Amelia por sus respuestas y por una enriquecedora visión del mundo del emprendimiento y la vida sana. Podéis visitar su tienda en C/ Narváez, nº52, Madrid . Si quieres emprender tu propio negocio, conoce nuestro concepto  y escríbenos a contacto@laventananatural.com, ¡estaremos encantados de atenderte!

Port Relacionados

Leave a comment