Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

Hoy nos desplazamos a Barakaldo, en la provincia de Vizcaya, para conocer a Amaia Rodríguez, gerente de la Ventana Natural Market de esta localidad. Nos cuenta cómo es su experiencia como franquiciada veterana y su reciente cambio al concepto Market. Puedes encontrarla en la Calle Juan de Garay nº3 y también puedes contactar con ella llamando al teléfono 944 001 567.

¿Cuándo iniciaste tu camino en el mundo de la dietética?

En mi casa, desde mi infancia, estaba habituada a ver las infusiones de plantas como parte del día a día y frecuentar el herbolario de mi barrio. Por esto en mi época universitaria empecé a trabajar en un herbolario los fines de semana. Es un mundo apasionante que te enriquece día a día.

Y… desde siempre con la familia Ynsadiet, ¿no?

Este herbolario, que ocupaba mis tardes de viernes y sábados, lo regentaba una excelente profesional colaboradora de las primerísimas revistas que publicó Ynsadiet. Allí empecé a descubrir estos laboratorios y sus productos.

¿Cómo fueron los principios de tu primera Ventana Natural?

Hay que decir que al ser la primera Ventana Natural del País Vasco, hace ya 13 años, los inicios fueron bastante duros, pues aunque entre el sector profesional Ynsadiet es un laboratorio muy reconocido, el público final, los consumidores, aún no estaban familiarizados con sus productos. Realicé muchos programas en la televisión local que me posicionaron en la zona, ganándome la confianza y respeto de los clientes. Pasado el tiempo los frutos se están recogiendo.

¿Qué evolución en el sector has visto durante todos estos años?

Una evolución exponencial. En los últimos diez años la fitoterapia ya no se limita a una simple infusión. Se han conseguido concentraciones y presentaciones inimaginables hace unos años. Actualmente, en lo que respecta a patologías más comunes, somos una competencia muy fuerte a otros sectores de la medicina. La gente empieza a dar crédito a este tipo de complementos alimenticios, algo que en otros países europeos lleva ocurriendo desde hace años.

¿Y la evolución de Ynsadiet?

Con la misma velocidad que requería el sector. Es un laboratorio puntero que siempre ha apostado por productos novedosos y unas calidades altas. Los consumidores cada vez son más exigentes y muy bien informados, con lo cual quieren productos de calidad, fáciles de administrar y con resultados inmediatos si es posible. Ynsadiet está preocupado por la demanda del consumidor y se anticipa al resto de laboratorios con una calidad inigualable.

Hace poco tiempo, has cambiado a una Ventana Natural Market, ¿Qué te ha animado a realizar este proyecto?

Me había quedado estancada por falta de espacio. También estaba empezando a surgir mucha competencia a mi alrededor y necesitaba destacar y dar un servicio más amplio. En unos meses he notado un crecimiento acorde con la ampliación.

¿Qué opinión has recibido entre tus clientes habituales?

En general ha gustado mucho el cambio. Más espacio, más variedad y mejores servicios. Está todo el mundo encantado. También he conseguido nuevos clientes que no conocían La Ventana Natural Market y se han sorprendido con la cantidad de opciones que tenemos para el control de la dieta. Una de las grandes diferencias que nos distinguen de los demás es la variedad de servicios personalizados que ofrecemos.

Algo que también acogen con satisfacción es nuestra marca exclusiva Phytogreen, cada día con más productos y unos precios sin competencia porque proceden directamente de los Laboratorios Ynsadiet.

¿Qué dirías a todos aquellos que se estén planteando abrir una Ventana Natural?

Este sector está en alza y si eres una persona con empatía y ganas de ofrecer algo mejor a tus clientes, no lo dudes. Es un negocio de largo recorrido y con un crecimiento asegurado.

Port Relacionados

Leave a comment