Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
La Ventana Natural tienda de herbodietética

Hoy conocemos a Joao Da Silva, propietario de La Ventana Natural Market en Calle Guzmán el Bueno, 71, en Madrid. Nos cuenta de primera mano su experiencia a la hora de abrir su negocio de la mano de Ynsadiet.

Qué te impulsó inicialmente a emprender?

Provengo de una familia que se dedica al comercio, mi padre fue comerciante y yo trabajaba con él y por eso el interés de ser emprendedor y ser dueño mi propio negocio.

Qué experiencia profesional tenías antes de montar tu propio negocio? 

Trabajé en restaurantes y luego me dediqué al mundo de los herbolarios. Viví en Venezuela por más de 42 años y fui dueño de 3 herbolarios y una casa de representación dedicada a la venta al por mayor de productos naturales a farmacias.

Cómo conociste la franquicia de La Ventana Natural?

Conocí a la franquicia primero por internet, llevaba un  año planificando en España mi nuevo negocio en el mundo de los herbolarios. Estuve en el 2015 en EXPOFRANQUICIA y ahí tuve mi primer contacto con YNSADIET. Ese mismo año estuve visitando varias franquicias de La Ventana Natural y hablé con varios franquiciados. Ése fue el mayor incentivo ya que todos los franquiciados y empleados con los que pude conversar me comentaban que estaban contentos con la franquicia y que año a año habían mejorado.

¿Por qué confiaste en Laboratorios Ynsadiet como referente para que te ayudara y asesorara?

Confié en Ynsadiet por los números que hablan muy  bien a la hora de hacer negocio, el margen de comercialización es muy bueno y te da buen margen. Otra razón importante fue conseguir un aliado con experiencia en el mercado que me permitiera competir a pesar de no saber nada de este nuevo país para mí y los más de 35 años de YNSADIET fue lo primero que vi. También necesitaba un aliado con productos competitivos de calidad y que se actualicen para poder competir y destacarme con respecto a la competencia y eso lo vi en la marca PHYTO GREEN. Después conocí la logística y política de entrega de mercancía y me pareció realmente un apoyo incalculable ya que tener la mercancía en tu negocio de un día para otro sin problemas me parece un buen plus.

¿Cómo te sientes ahora con tu nuevo proyecto laboral de franquicia de herbodietética?

Actualmente estoy muy volcado ya que estoy abriendo un punto nuevo y que requiere tiempo y dedicación. Me siento cómodo con todo el apoyo y seguimiento por parte de la franquicia a través de mi comercial. Me reconforta mucho trabajar con Ynsadiet y de hecho quiero que mi negocio avance más rápido y sea rentable para empezar con uno nuevo.

¿Qué percepción notas de tus clientes con el formato de tienda y los productos de Laboratorios Ynsadiet? ¿Qué opinan de la gama Phytogreen?.

La tienda es atractiva en cuanto al diseño, color y distribución de la mercancía y los clientes lo aprecian, algunos me comentan que les gusta poder pasear por la tienda y ver toda la mercancía de manera tan ordenada. Sobre lo que opinan de Phytogreen les puedo decir que pocos vienen pidiendo un producto directamente, sino que confían en nuestro asesoramiento cuando les explico que la calidad es muy buena ya que el laboratorio tiene más de 35 años en el mercado y que sus precios son los más competitivos. La mayoría termina inclinándose por la marca aunque gran parte de los clientes prefiere las presentaciones de menor cantidad.

¿Qué percepción tienes de tus clientes con respecto a la vida sana y el cuidado natural?

Mis clientes manifiestan que les gusta tratarse con productos naturales porque saben que no tienen los efectos secundarios de otros productos de farmacia. Hay una buena cantidad de público que consume en especial los productos integrales y bio porque conocen sus benéficos e incluso revisan minuciosamente la tabla de ingredientes.

Con respecto a los servicios, ¿qué aceptación tienen entre tu clientela? ¿Hay algún servicio que sea más reclamado que el resto? ¿Por qué?

El servicio de NUTRIOX caló muy bien, es el servicio elegido por las nuevas clientas, que continúan después con DIETASOL. La mayoría es constante y es señal de que DIETASOL funciona. Las clientas se muestran satisfechas. Otro punto a favor es que el servicio de NUTRIOX y DIETASOL tienen un precio muy competitivo. Si los clientes lo comparan con una consulta privada de un nutricionista, la relación precio-calidad es muy buena.

Basado en tu experiencia, ¿algún consejo para futuros emprendedores?

Hay que analizar bien la zona donde se va a montar la franquicia ya que lo considero algo vital: hay que tener en cuenta el paso de gente, estrato social de la zona, analizar si es una zona residencial, de oficinas, de paso turístico, etc. También es importante revisar la competencia en el área, si no hay competencia mejor pero si hay no importa, lo que hay que ver es que no se una zona muy saturada.

Si tú también estás pensando en abrir un herbolario o supermercado natural, puedes conocer más acerca de nuestras franquicias AQUÍ.

Port Relacionados

Leave a comment