Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Aliméntate de manera saludable

Cada 28 de mayo, se celebra el Día de la Nutrición, con el objetivo de concienciar acerca de la necesidad de llevar una dieta armónica, variada y equilibrada, olvidándonos de comidas precocinadas, productos «light» y comida rápida. Sin embargo, el ritmo de vida acelerado que llevamos, nos impide dedicarle el tiempo necesario a nuestra alimentación.

Te damos algunas ideas de recetas para alimentarte de manera saludable cuando la falta de tiempo se convierte en un obstáculo:

  • Brocheta de salchichas vegetales, patatas y tomate.

Para elaborar tu brocheta, solo necesitas:

1 paquete de salchichas vegetales BIO Hijas del Sol

Patatas

Tomatitos cherry

Aceite de oliva

Sal

Elaboración

Pelamos las patatas y las troceamos en forma cilíndrica. A continuación, ponemos los trozos de patata en un bol con sal y aceite de oliva y las metemos en el microondas durante cinco minutos, de manera que estén semicocidas.

El siguiente paso, será trocear las salchichas y formar la brocheta para, pasarla por la plancha hasta que las patatas terminen de hacerse y los tomates estén tiernos. Para finalizar, añadimos sal al gusto.

Las salchichas vegetales BIO Hijas del Sol están elaboradas a base de seitán. El seitán es un preparado alimenticio elaborado con gluten de trigo que tiene un alto contenido proteico, de elevado valor biológico y además, son bajas en grasas saturadas.

Crema proteica de espárragos
  • Crema proteica.

¿A quién no le apetece una crema ligera para cenar? Puedes tomarla caliente o añadir hielos y disfrutarla fría.

Te recomendamos la línea de Cremas KL Protein que, contienen proteínas de guisante y arroz y están enriquecidas en minerales y vitaminas, lo cual las convierte en una opción ideal para una comida o una cena.

Puedes elegir entre la crema de espárragos, verduras, champiñones y pollo. Son todas veganas excepto la de pollo y, ¡se preparan de manera instantánea!

  • Ensalada

Las ensaladas, son una opción perfecta para cualquier ocasión. Además, ¡son muy saludables! Te proponemos una variada, a la que podrás añadir los ingredientes que desees.

Para elaborarla necesitas:

Lechuga

1 pechuga de pollo asada

Huevo cocido

Tomatitos

Aceite de oliva

Vinagre

Sal

Producto vegatal (Tofu)

Elaboración

El primer paso, es cocer el huevo en agua hirviendo (aproximadamente 12 minutos), pelarlo y trocearlo en rodajas.

Después, procedemos a asar la pechuga de pollo con un poco de aceite. Una vez esté dorada, la cortamos en finas tiras.

Por último, lavamos la lechuga y le añadimos los ingredientes. ¡Sólo faltará que la aliñes a tu gusto!

Para esta receta, también contamos con una opción vegana: ¡añádele tofu y compleméntala con semillas de calabaza y girasol!

Estas tres sencillas recetas os servirán para alimentaros de manera saludable en esos días agitados en los que dispongáis de poco tiempo. Podéis adquirir estos ingredientes y muchos más, para darle un toque creativo a vuestros platos, en los establecimientos de La Ventana Natural.

Port Relacionados

Leave a comment