Cada 28 de mayo, se celebra el Día de la Nutrición, con el objetivo de concienciar acerca de la necesidad de llevar una dieta armónica, variada y equilibrada, olvidándonos de comidas precocinadas, productos «light» y comida rápida. Sin embargo, el ritmo de vida acelerado que llevamos, nos impide dedicarle el tiempo necesario a nuestra alimentación.
Te damos algunas ideas de recetas para alimentarte de manera saludable cuando la falta de tiempo se convierte en un obstáculo:
- Brocheta de salchichas vegetales, patatas y tomate.
Para elaborar tu brocheta, solo necesitas:
1 paquete de salchichas vegetales BIO Hijas del Sol
Patatas
Tomatitos cherry
Aceite de oliva
Sal
Elaboración
Pelamos las patatas y las troceamos en forma cilíndrica. A continuación, ponemos los trozos de patata en un bol con sal y aceite de oliva y las metemos en el microondas durante cinco minutos, de manera que estén semicocidas.
El siguiente paso, será trocear las salchichas y formar la brocheta para, pasarla por la plancha hasta que las patatas terminen de hacerse y los tomates estén tiernos. Para finalizar, añadimos sal al gusto.
Las salchichas vegetales BIO Hijas del Sol están elaboradas a base de seitán. El seitán es un preparado alimenticio elaborado con gluten de trigo que tiene un alto contenido proteico, de elevado valor biológico y además, son bajas en grasas saturadas.
- Crema proteica.
¿A quién no le apetece una crema ligera para cenar? Puedes tomarla caliente o añadir hielos y disfrutarla fría.
Te recomendamos la línea de Cremas KL Protein que, contienen proteínas de guisante y arroz y están enriquecidas en minerales y vitaminas, lo cual las convierte en una opción ideal para una comida o una cena.
Puedes elegir entre la crema de espárragos, verduras, champiñones y pollo. Son todas veganas excepto la de pollo y, ¡se preparan de manera instantánea!
- Ensalada
Las ensaladas, son una opción perfecta para cualquier ocasión. Además, ¡son muy saludables! Te proponemos una variada, a la que podrás añadir los ingredientes que desees.
Para elaborarla necesitas:
Lechuga
1 pechuga de pollo asada
Huevo cocido
Tomatitos
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Elaboración
El primer paso, es cocer el huevo en agua hirviendo (aproximadamente 12 minutos), pelarlo y trocearlo en rodajas.
Después, procedemos a asar la pechuga de pollo con un poco de aceite. Una vez esté dorada, la cortamos en finas tiras.
Por último, lavamos la lechuga y le añadimos los ingredientes. ¡Sólo faltará que la aliñes a tu gusto!
Para esta receta, también contamos con una opción vegana: ¡añádele tofu y compleméntala con semillas de calabaza y girasol!
Estas tres sencillas recetas os servirán para alimentaros de manera saludable en esos días agitados en los que dispongáis de poco tiempo. Podéis adquirir estos ingredientes y muchos más, para darle un toque creativo a vuestros platos, en los establecimientos de La Ventana Natural.