Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

Parece una completa paradoja como a pesar de tener miles de alarmas y tecnología que nos hace la vida más fácil cada vez se nos olvidan más cosas. El estrés, la sobrecarga y la falta de sueño tienen gran parte de la culpa.

La naturaleza es nuestra gran aliada para ejercitar nuestra memoria y darle el empujoncito que necesita. La Fitoterapia ayuda, especialmente, con las plantas medicinales y sus increíbles propiedades.

Aquí te presentamos 5 remedios naturales para ejercitar la memoria, bien sea porque tienes pequeñas pérdidas o porque necesitas ejercitarla más de lo normal en el trabajo o estudiando para exámenes o oposiciones. Toma nota y empezarás a tener una memoria de elefante:

1.Ginkgo Biloba

El ginkgo biloba además de ser una de las plantas más antiguas del mundo, proporciona oxígeno al cerebro elevando la síntesis de adenosín trifosfato (ATP), que es fundamental en la obtención de energía celular.

También tiene propiedades antioxidantes que frena el envejecimiento neuronal, impidiendo el deterioro diario.

 2. Infusión de salvia
La salvia actúa sobre las grasas del sistema nervioso, evitando su oxidación y mejorando el deterioro de la memoria.

Recientes investigaciones científicas han concluido que el extracto de salvia puede aumentar la capacidad cognitiva de forma segura. Esta disminuye los niveles de acetilolina, que son los neurotransmisores de la memoria, ayudando a los enfermos de Alzheimer.

Se recomienda tomarla en infusión, bebiendo dos tazas al día, una o dos veces por semana.

3. Jalea Real:

Entre las múltiples propiedades de la jalea real está la mejora de la memoria. Esta contiene un ácido graso 10-HDA que mejora las capacidades cognitivas de los individuos. Su alta concentración de fosfolípidos hace que las personas que consumen jalea real sean capaces de aumentar su memoria a corto plazo y sus habilidades cognitivas.

4. Ginseng

El ginseng, tradicionalmente usado en los países asiáticos, tiene componentes antiagregantes y propiedades vasodilatadoras. Estas mejoran la circulación de la sangre al cerebro, manteniendo los vasos capilares más limpios. Esto favorece un mejor riego cerebral, mejorando la actividad mental.

5. Leticina de soja:

La leticina de soja tiene un alto contenido de fosfatidilserina que se absorbe rápidamente en el cerebro, mejorando en gran medida la memoria y capacidad cognitiva. Además ayuda a prevenir la disminución de la función cerebral relacionada con la edad.

En Ynsadiet puedes encontrarla tanto en perlas como granulada, para acompañar a la alimentación. Se recomienda tomar 2.200 miligramos diarios en dos tomas si la tienes en perlas . Si la tienes granulada, entonces toma una par de cucharadas por la mañana y otra al mediodía.

Hasta aquí nuestros remedios naturales. ¿Conoces alguno más? Cuéntanoslo en los comentarios.

Port Relacionados

Leave a comment

数据保护相关的基本信息:Laboratorios Ynsadiet S.A.

目的:接收您可能感兴趣的产品的申请和咨询、订单管理、订单寄送、产品销售、销售额和商业信息。

合法性:经有关方的同意。

收件人:您的数据不会发送给第三方。

权利:您可以在向administracion@ynsadietsa.com发送您的权限要求,包括访问、纠正、删除,数据可移植性,限制或反对。
<p style="font-weight: 400;"><u>我已阅读并同意使用隐私政策中说明的我的个人数据。</u></p>

Basic information on Data Protection: Laboratorios Ynsadiet S.A.

Purpose: To reply to requests and consultations, manage orders, send out offers, product sales, invoicing and commercial information on products that may be of your interest.

Legal basis: Consent by the interested party.

Recipients: Your data will not be provided to third parties.

Rights: You may exercise your right to access, correct, delete, data portability, limit or oppose processing by writing to the address: administracion@ynsadietsa.com

I could read it and allow use my personal information explained on the Privacy Policy.

Información básica sobre Protección de Datos: Laboratorios Ynsadiet s.a

Finalidad: Atender solicitudes y consultas, gestión de pedidos, envío de ofertas, venta de productos, facturación e información comercial de productos que pudiera ser de su interés.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: sus datos no se cederán a terceros.

Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, limitación u oposición en la dirección administracion@ynsadietsa.com

He podido leer y consiento el uso de mis datos personales explicados en la Política de Privacidad.